Cálculo del Beneficio de tu campaña de publicidad

Para saber si tu campaña de publicidad te es rentable debes comparar los costes (la inversión que realizas) respecto a los ingresos (el valor de lo que recibes).

El beneficio ocurre cuando el valor de los ingresos es mayor que el valor de lo costes.

Cálculo de los Costes

La inversión realizada en Adwords está reflejada en la variable Coste. Si dividimos este Coste por el número de conversiones tendremos el CPA.

Un objetivo es tratar de minimizar este CPA, influyendo positivamente en aumentar el número de conversiones o reducir costes que no se justifican.

A través del CPA sabremos el coste que nos cuesta cada contacto o venta adicional por Google Adwords.

Captura de pantalla 2014-08-13 a la(s) 13.55.40

Siempre hay un CPA Máximo que es el aquel que por encima del cual tenemos pérdidas y un CPA Objetivo que es la cifra en la que estamos cómodos e intentamos mantenernos porque nos aporta rentabilidad constante.

Cálculo del Ingresos

Productos o servicios de compra recurrente

Como por ejemplo: Suscripciones, productos farmacéuticos, alquileres

Se realiza el cálculo del Life Time Value (LTV) o el Valor de un Cliente.

El valor de un cliente son todos los futuros ingresos promedios que genera un cliente con la compra de tus producto o servicio.

Por ejemplo un gimnasio que tiene una cuota de suscripción de 35€/mes y en promedio los clientes están dados de alta durante 4,5 meses el LTV de un cliente nuevo sería 35€ x 4,5 = 157,5€.

 

Productos o servicios de compra única

El beneficio es el margen bruto del producto, es decir la diferencia entre Precio de Venta (sin IVA) y los costes asociados a la venta del producto.

Tenemos que pensar cuánta parte del margen bruto estamos dispuestos a ceder a Google para captar esa venta adicional.

 

Cálculo del Crecimiento Rentable

Es la contribución económica al crecimiento rentable del negocio por la generación de beneficios positivos para tu negocio.

Productos o servicios de compra recurrente

Beneficio = LTV – CPA

Productos o servicios de compra única

Beneficio = Margen – CPA

 

PASA A LA ACCIÓN:

Calcula en tu negocio cual sería el Margen por unidad vendida o LTV del producto o servicio que quieres promocionar y en función de esto sabrás el CPA Máximo que estás dispuesto asumir y márcate un CPA Objetivo.

SEE ALL Add a note
YOU
Add your Comment
© Toni Padrell. All rights reserved.
X