Introducción a Google Adwords

Google Adwords es la herramienta que nos permite hacer publicidad en Google.

Existen diferentes formatos de anuncios en Google Adwords (ver contenido adicional) y este curso se centra en aprender la técnica de anunciarse a través de la creación de Anuncios de Texto en la Red de Búsqueda.

¿Por que utilizamos Anuncios de Texto en la Red de Búsqueda?

  • Porque es el tipo de publicidad más utilizado por los anunciantes.
  • Porque para empezar es el más sencillo de configurar y de realizar cambios.
  • Porque es el que mejor resultados aporta a las ventas ya que cuando el usuario está buscando una solución en el buscador por palabras clave ya tiene la necesidad activada y quiere encontrar como satisfacerla.

Los Anuncios de Texto son los resultados de pago (anuncios) marcados en la franja roja, siendo los marcados en la azul los resultados  no de pago y los correspondientes al posicionamiento natural que se trabaja en el ámbito del SEO (Search Engine Optimization).

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 17.39.51

Para introducirnos a la herramienta de Google Adwords dedica 3 minutos a ver este primer video dónde se explica:

Qué es Google Adwords y Cómo funciona

Seguidamente vamos a ver este segundo video para introducir el concepto de Seguimiento de las Conversiones que nos permitirá seguir la rentabilidad de nuestra campaña publicitaria y es fundamental para para poder realizar el proceso de optimización de la campaña hacia nuestros beneficios.

PASA A LA ACCIÓN:

Abre el navegador de Google y busca por las palabras clave que piensas buscaría tu potencial cliente.

Para familiarizarte con la lógica de la publicidad en Google Adwords, lee algunos de los anuncios y haz clic en algunos de ellos para que veas la página de aterrizaje donde te lleva el anuncio.

SEE ALL Add a note
YOU
Add your Comment
© Toni Padrell. All rights reserved.
X